Los universitarios cuentan este curso 2016-2017 con más de cien actividades para fomentar el emprendimiento.

La Universidad de Salamanca se encuentra entre las diez primeras universidades españolas en fomentar el emprendimiento, algo de lo que ya hemos hablado en este blog. Tribuna Universitaria ha realizado un amplio reportaje sobre este asunto,  en el que incide en los diferentes proyectos y espacios destinados a difundir la cultura emprendedora y la promoción del Estudio salmantino.

De esta manera, más de mil alumnos de la Universidad podrán beneficiarse a lo largo de este curso de talleres y eventos relacionados con el emprendimiento. Muchos de ellos ya están consolidados después de llevar a cabo la formación oportuna y analizado los pros y los contras de cada idea para, finalmente, dar nuestro apoyo a los que lo merezcan.

Entre esos programas se encuentran Usal Emprende, Santander Yuzz, T-CUE, la Cátedra Emprendedores del Banco de Santander, Welcome o la Lanzadera de Ideas Innovadoras, entre otros.

Pero esos programas requieren de un espacio adecuado para llevarlos a cabo y la Universidad también ofrece esa posibilidad. El U-Talent-Hub del Parque Científico o los espacios destinados para ello en Ávila o Zamora nos hacen sentir especialmente orgullosos de la labor que estamos desarrollando.

Tribuna Universitaria recuerda que de las empresas instaladas en el Parque de Villamayor -en torno a 40- están relacionadas con el emprendimiento y se verán aumentadas con la construcción del Edificio Nido.

Que seguimos trabajando en esta línea, lo demuestra la celebración, en el próximo mes de febrero de la Semana del Emprendimiento Social y Cultural organizada por el SIPPE, un encuentro que contará con actividades relacionadas con el emprendimiento en las que participarán servicios propios de la Universidad y agentes externos.

 

tribuna_universitaria_00

Descargar en pdf

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Un comentario

  1. […] las diez universidades españolas que más potencian el emprendimiento, como lo he comentado en este blog en varias […]

    Responder

Deja un comentario