Juan-Manuel-Corchado-Ávila

La Universidad presenta su centro de emprendimiento en Ávila

El objetivo es fomentar la iniciativa empresarial y la transferencia tecnológica de estudiantes e investigadores.

juan-manuel-corchado-ávila-06

Este nuevo centro se enmarca en las actuaciones que la Universidad realiza en el marco de su Estrategia de Emprendimiento con el fin de fomentar la iniciativa empresarial entre los estudiantes y la transferencia tecnológica de los investigadores, para crear un ecosistema de conocimiento abierto. De esta manera, la Universidad se convertirá en un referente internacional que atraiga startups, incubadoras, aceleradores e inversores de grandes y medianas empresas, además de medios de comunicación. En este plan colaborarán de manera muy activa las instituciones locales, como la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila con el apoyo de sus Proyectos Nacionales y Europeos de Emprendimiento, además de la Junta de Castilla y León.

El nuevo centro de Ávila empezará a desarrollar algunas de las actividades que ya estamos llevando a cabo en Salamanca con el programa YUZZ y, que tienen como fin, captar y promover el talento de los jóvenes con ideas innovadoras de negocios. También habrá la oportunidad de asistir a talleres impartidos por expertos profesionales y asesores y que serán abiertos a todos los estudiantes del campus de Ávila que quieran aprender habilidades emprendedoras.

En la presentación de este nuevo espacio me acompañaron Belén Carrasco, teniente alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Rafael Pérez Nieto, diputado de Turismo y los directores de la Politécnica de Ávila y de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, Arturo Rafael Farfán y Francisco Macaya.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Así han recogido la noticia los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo