La institución salmantina consigue un 8 sobre diez en el ranking educativo elaborado por Educa 2020, además de la Universidad Europea, Oviedo, La Laguna, Pablo de Olavide, Politécnica de Madrid y Valencia.

La Universidad de Salamanca se encuentra entre las diez universidades españolas que más apoyan el emprendimiento. Este es el resultado que se desprende en el informe elaborado por Educa 2020 y Fundación AXA, “Radiografía de la universidad española: liderazgo emprendedor e innovación en la universidad española”.

Esta es, sin duda, una excelente noticia para la comunidad universitaria y para Salamanca, que viene a corroborar la labor y el empeño en el que trabajamos desde hace años en nuestra institución. Los aspectos que se han valorado para establecer el ranking, son las actividades relacionadas con la educación emprendedora que venimos elaborando las universidades españolas: la formación emprendedora no curricular, la curricular, los centros de incubación de ideas de negocio, el emprendimiento de base tecnológica o las cátedras en emprendimiento, entre otras.

Nuestro Parque Científico es el ejemplo más claro de ese apoyo al emprendimiento a través de sus diferentes proyectos. Desde el espacio que ofrecemos para la instalación de negocios que empiezan, a través de laboratorios, oficinas o zonas de coworking, hasta proyectos de emprendimiento general como Usal Emprende, o de asesoramiento a la hora de poner en marcha tu empresa con el programa YUZZ.

Nuestro objetivo es promover la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes y los investigadores de la Universidad. Impulsamos a todas aquellas empresas innovadoras que han nacido bajo el amparo de nuestra Universidad, y ese es el espíritu de la plataforma U-Talent-Hub, por ejemplo.

Hay tres factores que hacen del Parque Científico un lugar de éxito, como son unas instalaciones excelentes, los universitarios como fuente de talento y el contacto con redes internacionales que permiten proyectar las empresas más allá de nuestras fronteras.

Según el estudio de Educa 2020, el 27 por ciento de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional piensa en constituir una empresa, un dato muy positivo , sobre todo si tenemos en cuenta que hace cuatro años setenta de cada cien alumnos tenía el sueño de ser funcionario.

Pero, en la Universidad de Salamanca, no solo ideamos proyectos de cara al emprendimiento, sino que también formamos a altos directivos. Ese es el propósito del IME Business School que, tras su primer Programa de Desarrollo Directivo (PDD) el balance no puede ser más prometedor.

Con el esfuerzo de todos nosotros y la colaboración de todas las instituciones del distrito universitario de la Universidad de Salamanca pronto encabezaremos este ranking.

Juan-Manuel-Corchado-IME

Así recogieron la noticia los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

5 Comentarios

  1. […] veinte universidades españolas que más invierten y fomentan el emprendimiento, según el proyecto Educa 2020 de la Fundación Axa. Nuestra intención es continuar en esa línea para que incluso mejoremos en el […]

    Me gusta

    Responder

  2. […] of Salamanca finds itself on a list of twenty Spanish universities, which, according to the Educa 2020 de la Fundación Axa have majorly contributed and invested in entrepreneurship. We hope to continue on that path and […]

    Me gusta

    Responder

  3. […] primeras universidades españolas en fomentar el emprendimiento, algo de lo que ya hemos hablado en este blog. Tribuna Universitaria ha realizado un amplio reportaje sobre este asunto,  en el que incide en […]

    Me gusta

    Responder

  4. […] veinte universidades españolas que más invierten y fomentan el emprendimiento, según el proyecto Educa 2020 de la Fundación Axa. Pero no nos conformamos con eso y nuestro objetivo es mejorar en el […]

    Me gusta

    Responder

  5. […] veinte universidades españolas que más invierten y fomentan el emprendimiento, según el proyecto Educa 2020 de la Fundación Axa. Pero no nos conformamos con eso y nuestro objetivo es mejorar en el […]

    Me gusta

    Responder

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.