El Parque cuenta con 51 empresas, el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y el Centro de Láseres Pulsados, empresas y entidades que dan trabajo a 800 personas.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca es considerado un motor de la investigación y el desarrollo empresarial en la provincia. Así lo refleja el reportaje titulado “El gran apoyo de los emprendedores” y que publicó ayer el diario La Gaceta.

La información menciona las 51 empresas ubicadas en nuestras instalaciones dedicadas a la biotecnología, la comunicación, la informática, la agrotecnología o el láser y que se engloban en la plataforma U-Talent-Hub, con el objetivo de impulsar una red de empresas innovadoras en torno a la Universidad.

Pero hablar de emprendimiento y de creación de nuevas empresas en el ámbito universitario no sería posible sin las ayudas de instituciones y organismos como la Junta de Castilla y León o la Unión Europea. Gracias a su financiación, estos proyectos que nacen de la innovación pueden recibir el mejor asesoramiento y las mejores subvenciones.

Nos alegra saber que este trabajo que llevamos a cabo desde el Parque Científico ha sido reconocido en el informe de la Fundación AXA y Educa 2020 en el que sitúa a la Universidad de Salamanca entre los 10 primeros puestos de instituciones académicas que apoyan el emprendimiento.

El gran apoyo de los emprendedores

Gran apoyo de los emprendedores

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. […] Universitaria recuerda que de las empresas instaladas en el Parque de Villamayor -en torno a 40- están relacionadas con el emprendimiento y se verán aumentadas con la […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.