El Parque cuenta con 51 empresas, el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y el Centro de Láseres Pulsados, empresas y entidades que dan trabajo a 800 personas.
El Parque Científico de la Universidad de Salamanca es considerado un motor de la investigación y el desarrollo empresarial en la provincia. Así lo refleja el reportaje titulado “El gran apoyo de los emprendedores” y que publicó ayer el diario La Gaceta.
La información menciona las 51 empresas ubicadas en nuestras instalaciones dedicadas a la biotecnología, la comunicación, la informática, la agrotecnología o el láser y que se engloban en la plataforma U-Talent-Hub, con el objetivo de impulsar una red de empresas innovadoras en torno a la Universidad.
Pero hablar de emprendimiento y de creación de nuevas empresas en el ámbito universitario no sería posible sin las ayudas de instituciones y organismos como la Junta de Castilla y León o la Unión Europea. Gracias a su financiación, estos proyectos que nacen de la innovación pueden recibir el mejor asesoramiento y las mejores subvenciones.
Nos alegra saber que este trabajo que llevamos a cabo desde el Parque Científico ha sido reconocido en el informe de la Fundación AXA y Educa 2020 en el que sitúa a la Universidad de Salamanca entre los 10 primeros puestos de instituciones académicas que apoyan el emprendimiento.
