Denisa Reshef Kera se unió a nuestro equipo hace unos meses, y nos acompañará hasta el año 2020. Denisa es la tercera Postdoc Marie Curie que se incorpora a BISITE, después de la llegada de Tiancheng Li y Tiago Pinto, de los que, a tenor de los resultados de los proyectos que hemos solicitado en colaboración a lo largo de los últimos tres años, me siento orgulloso.

134714_1

Nuestra compañera Denisa, filosofa y diseñadora, procede de la Universidad Charles en Praga y está desarrollando una investigación sobre “Anticipatory Ledgers: design and ethical framework for Distributed Ledger Technologies (blockchain or DAG) and applications (smart contracts)”. Uno de los proyectos que se encuentra desarrollando, está ligado a contratos inteligentes sobre una herramienta de Blockchain de IBM y Linux Foundation. En otro de los proyectos está tratando de conectar los datos de diferentes satélites a los anteriores contratos inteligentes en cadena de bloques.

Denisa es Senior Fellow Marie Curie y un ejemplo de que la ciencia y la filosofía pueden ir de la mano, tiene experiencia en estudios de ciencia, tecnología y sociedad; y el deseo de aportar sus conocimientos para que estas sean más accesibles, abiertas y justas.

denisa

Sin duda, un gran aporte para los proyectos de nuestro grupo.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group