El Dr. Li Tiancheng ha conseguido una “Marie Sklodowska Curie Fellowship” individual para investigar en el Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca.

El programa Marie Sklodowska Curie Individual Fellowship (MSC-SI) está destinado a apoyar a los mejores investigadores, a los más prometedores en todas las disciplinas y tiene un gran prestigio internacional. Con el apoyo del programa MSC-SI (Subvención Nº 709267) el Dr. Li Tiancheng llevará a cabo su proyecto “SmartPosition” bajo mi supervisión dentro del grupo de investigación BISITE, desde mayo 2016 a noviembre 2017. Durante este periodo, también llevará a cabo una estancia en el Instituto de Telecomunicaciones, Universidad Tecnológica de Viena (VUT), con el Prof. Franz Hlawatsch, investigador que también colabora con este proyecto y con el grupo BISITE.

El Dr. Li Tiancheng ha llegado a Salamanca desde Xi’an (China) el pasado 2 de mayo y ha trabajado como investigador post-doctoral en el grupo de investigación BISITE durante un año bajo mi supervisión. Tiancheng tiene un Doctorado por la London South Bank University ( 2013) y otro por la Universidad Politécnica del Noroeste, Xi’an en 2015.

El proyecto “SmartPosition” tiene como objetivo desarrollar dos nuevos sistemas de posicionamiento móvil en tiempo real, de alta precisión y fiabilidad (MPS): clustering for filtering (C4F) and fitting for smoothing (F4S). Los MPS tienen dos retos en la actualidad. En primer lugar, se dispone de poco conocimiento sobre ellos y es difícil o incluso imposible llevar a cabo un modelado preciso. En segundo lugar, los datos disponibles pueden ser muy grandes lo que representa un gran reto para la consecución de filtrado en tiempo real.

Este trabajo desarrollará el concepto, “Big Sensor”, y pretende establecer mecanismos flexibles para tratar datos del sensor muy ricos en tiempo real para y crear sistemas de posicionamiento móvil utilizando algoritmos C4F y F4S. Los sensores que utilicen C4F y F4S usarán toda la información disponible, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, las señales de GPS, así como la altitud, la aceleración y la información de dirección basada en software integrado para localizar dispositivos móviles. Los desarrollos se validarán en distintos entornos como, por ejemplo, hogares con personas dependientes.

 El proyecto “SmartPosition” ha recibido una puntuación muy alta, 4.8 sobre 5.0.

El Dr. Li Tiancheng becado para investigar en el grupo BISITE

El Dr. Li Tiancheng becado para investigar en el grupo BISITE

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.