El Parque de las Ciencias de Granada celebra durante el mes de marzo unas Jornadas de Divulgación Científica para acercar el mundo de los autómatas y los robots a la vida cotidiana.

Aunque la industria, el arte, la salud o la comunicación son sectores que ya cuentan con robots en su desarrollo, este se verá incrementado  en un futuro no demasiado lejano. Estas jornadas se completan con una apasionante exposición titulada          “Robots. Los humanos y las máquinas”.

El curso,  en el que he tenido el honor de participar hoy, va dirigido a estudiantes, postgrados, formadores, profesionales y todo aquel que sienta interés por la robótica. Mi participación ha constado de una ponencia sobre La Industria 4.0 y la Robótica. En este blog ya hemos hablado sobre ello, y es algo que nos resultará cada vez más habitual y se normalizará.

El Parque de las Ciencias de Granada es un centro referente a nivel internacional en cuanto a divulgación científica. La exposición que muestra actualmente, y que se podrá visitar hasta el próximo año, cuenta la extraordinaria relación entre el ser humano y las máquinas. Además, incluye talleres educativos, audiovisuales y tecnología robótica diseñada por investigadores españoles.

Mi enhorabuena y agradecimiento a todos los organismos e instituciones que colaboran en el desarrollo de esta interesante iniciativa.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca

Un comentario

  1. […] de los conceptos que está más de moda es el de la industria 4.0, de la que llevamos hablando un par de años con mucho énfasis. Para empezar, se trata de una […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.