Según el Profesor de la Universidad de Osaka, en dos años cualquiera podrá utilizar las aplicaciones de un robot personal.

El profesor Hiroshi Ishiguro afirma convencido que en pocos años no podremos distinguir entre robots y humanos. Lo ha dicho en esta entrevista que le han realizado en El País durante su visita a Salamanca para participar en el Congreso Español de Informática, CEDI, celebrado hace unos días.

Y es que la pasión que sienten los japoneses por los robots no es de ahora, como leemos en este reportaje del mismo diario, sino que son varias las generaciones de nipones que han crecido influenciados por la cultura del manga, donde los robots son amigos de los niños.

Ishiguro es el creador del humanoide de sí mismo, Geminoid HI-4, capaz de interactuar con personas in situ. El profesor de la Universidad de Osaka asegura que estos humanoides serán más listos que nosotros y no tendrán límites de idiomas, de tareas ni de sentimientos. Por eso, podrán cuidar ancianos o atender en tiendas, restaurantes o espacios públicos. ¡Incluso podrían llegar a enamorarse de otros robots!

juan-manuel-corchado-geminoid-00

Hiroshi Ishiguro y el humanoide Geminoid HI-4

Respecto a la eterna duda sobre la pérdida de puestos de trabajo si se sustituyen por máquinas, Ishiguro afirma rotundo que tenemos que estar preparados para asumirlo, pero que la tecnología siempre nos ayudará a entender y comprender más.

El objetivo de Hiroshi Ishiguro al trabajar en este tipo de investigaciones es alcanzar un conocimiento profundo sobre qué son los seres humanos.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Noticias en 2014:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. […] Mi participación ha constado de una ponencia sobre La Industria 4.0 y la Robótica. En este blog ya hemos hablado sobre ello, y es algo que nos resultará cada vez más habitual y se […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.