globecom

GLOBECOM 2021: I+D y su uso en entornos comerciales

Del 7 al 11 de diciembre de 2021 se realizará en IFEMA, en Madrid, una nueva edición del congreso IEEE Global Communications Conference (GLOBECOM 2021), cuyo lema es “Connecting Cultures around the Globe”. Está organizado por el Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca junto con la Universidad Carlos III de Madrid y otras instituciones nacionales e internacionales.

Esta edición se celebrará por primera vez en España a través de un formato híbrido que podrá seguirse de forma presencial o virtual y reunirá a investigadores, científicos de renombre mundial y profesionales de la industria de diferentes ámbitos con el objetivo de impulsar la innovación en la mayoría de los aspectos de las comunicaciones.

Charlas Spotlight

Este año contará con un nuevo formato de charlas de Spotlight que abordará la tecnología que ha surgido de la I + D y su uso en entornos comerciales. Estas charlas están destinadas principalmente a ingenieros que tienen interés en aplicar la tecnología en sus propios productos o que quieren conocer cómo aplicarla en su campo de trabajo. Las charlas serán interactivas para que atraigan al público con preguntas y comentarios.

La primera charla destacada es “Consideraciones de seguridad para la evolución de las arquitecturas RAN abiertas”, la cual será impartida por Scott Poretsky, director de seguridad, soluciones de productos de red, Ericsson North America y Jason S. Boswell, CISSP, Jefe de seguridad, Soluciones de productos de red MANA. Se abordará el valor social significativo que va a proporcionar el 5G que ya se está utilizando para infraestructura crítica, aplicaciones de misión crítica, fabricación inteligente, automóvil conectado y otros casos de uso.

Además de los enfoques de Open RAN que es virtualizada, desagregada, nativa de la nube, automatizada e inteligente. También se hablará de sus riesgos en la seguridad. Los temas que se tratarán serán seguridad 3GPP 5G, seguridad en la nube, seguridad por diseño y uso seguro de software de código abierto. Así como se presentarán conceptos para lograr una arquitectura de confianza cero para Open RAN que se pueda implementar en Cloud RAN y O-RAN.

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo