Con el lema » Connecting Cultures around the Globe,» se llevará cabo una nueva edición del congreso IEEE Global Communications Conference (GLOBECOM 2021). En esta edición, celebrada por primera vez en España, Madrid será la ciudad anfitriona y acogerá, del 7 al 11 de diciembre de 2021 en IFEMA, un evento que reúne cada año a más de 3000 investigadores, científicos de renombre mundial y profesionales de la industria de distintos ámbitos para impulsar la innovación en casi todos los aspectos de las comunicaciones.

IEEE GLOBECOM 2021 es una de las dos conferencias emblemáticas de la IEEE Communications Society, comunidad global interesada en el avance de todas las tecnologías de comunicaciones y redes. El Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca junto con la Universidad Carlos III de Madrid y otras instituciones nacionales e internacionales participan en la organización de esta edición en la cual llevan trabajando desde 2017.

El congreso incluirá un atractivo programa para la industria dirigido a los profesionales, con conferencias magistrales y paneles de destacados investigadores, líderes de la industria y el gobierno, paneles de negocios y un gran número de expositores que contará con las empresas más importantes del sector. Además, contará con un programa técnico de alta calidad, con un total de 12 simposios, un programa en áreas seleccionadas de comunicaciones, y una variedad de tutoriales y workshops en torno a las comunicaciones.

En este sentido, os invito a enviar trabajos de investigación relacionados con áreas más técnicas como:

  • Radio cognitiva y redes habilitadas para IA
  • Seguridad en sistemas de información y comunicaciones
  • QoS, fiabilidad y modelado de comunicaciones
  • Software de comunicaciones y multimedia
  • Teoría de la comunicación
  • Redes y sistemas de comunicaciones ecológicos
  • IoT y redes de sensores
  • Redes móviles e inalámbricas

Asimismo, se aceptarán artículos en otras áreas seleccionadas de comunicaciones como:

  • Big Data
  • Computación en la nube, redes y almacenamiento
  • E-Health
  • Aprendizaje automático para comunicaciones
  • Computación y comunicaciones cuánticas
  • Redes sociales

La fecha límite para el envío de los artículos es el 15 de abril de 2021, podéis encontrar más información sobre las pautas del envío en el siguiente enlace (https://globecom2021.ieee-globecom.org/authors), espero os animéis a participar.

Os comparto un vídeo bienvenida al IEEE GLOBECOM 2021

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.