La semana pasada tuvimos la oportunidad de darle la bienvenida a los alumnos y profesores que integran la primera edición del MSc on Smart Maritime & Surveying Systems, del proyecto The Surveying & MARiTime internet of things EducAtion (SMARTSEA).

Durante el primer cuatrimestre los alumnos se adentrarán en el análisis de los sistemas de control marino (control de movimiento, posicionamiento, maniobras, sistemas de maquinaria y sistemas de propulsión) de barcos, vehículos submarinos y estructuras marinas flotantes. En el lenguaje de programación gráfica LabVIEW de National Instruments para la adquisición y control de datos. Asimismo, aprenderán sobre los circuitos y sistemas de adquisición de datos, Inteligencia Artificial y las plataformas y sistemas IoT.

Sobre SMARTSEA

SMARTSEA, tiene como objetivo desarrollar un curso de maestría certificado e interactivo avanzado relacionado con las aplicaciones IoT marítimas y de topografía que formará a las personas con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la creciente industria «Smart Maritime & Surveying».

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group