La Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) es determinante para el desarrollo de la sociedad. Tanto a nivel privado como institucional, representa una de las mejores inversiones que puede hacer una organización. Esta se traducirá en avances, mejora en los procesos y evolución del entorno.

Los países que invierten más en I+D+i lo ven retribuido en el crecimiento económico, retención de talento, avances tecnológico y mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos. Lo mismo ocurre en las empresas que incluyen dentro de su plan estratégico la investigación e innovación, que sin duda estarán por delante de aquellas que no lo hacen, puesto que se adelantan a las necesidades de sus consumidores.

No es casualidad que países como Suiza, Austria, Estados Unidos, China o Japón estén en los primeros lugares en cuanto al incremento de su economía. Se estima que cada euro invertido en ciencia puede llegar a dar retornos de entre el doble y diez veces más.

En este sentido, contar con profesionales capaces de liderar proyectos para hacer una excelente gestión de los recursos y conocer las mejores vías de financiación, tanto pública como privada, es una de las mejores alternativas en toda institución.

En Grupo de Investigación BISITE contamos con muchos años de experiencia en este ámbito y queremos contribuir en la formación de especialistas capaces de dirigir y coordinar las mejores estrategias para instituciones de cualquier índole.

El Máster en Transferencia de Conocimiento y Gestión de la I+D+i de la Universidad de Salamanca te capacitará para alcanzar las habilidades y el conocimiento necesarios para gestionar personas y equipos de trabajo interdisciplinarios y evaluar las técnicas de planificación y gestión de proyectos más adecuadas para una organización.

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.