La identidad y el valor de marca son fundamentales para obtener visibilidad, resultados y reconocimiento al trabajo realizado. Mantener una marca en el mercado por medio de contenidos de calidad permite atraer público a nivel nacional e internacional.

Como asegura en este artículo Luis Hernández, CEO de Sigma Dos, “está ya aceptado sin discusión que uno de los componentes principales del valor de marca está en la valoración que el consumidor/usuario le otorga a la marca: identificación, consideración e interés por adquirirla”.

Esto es lo que está consiguiendo C1b3rWall y su acción formativa C1b3rWall Academy 2021, a lo que podemos considerar ya una marca reconocible, con un valor muy potente en cuanto a formación gratuita en ciberseguridad y ciberinteligencia. Respaldada por una institución tan grande como es la Policía Nacional, y potenciada en valor formativo por la Universidad de Salamanca y nuestro Grupo de Investigación BISITE, C1b3rWall Academy se está convirtiendo en referencia para proporcionar información valiosa en campos donde cada vez están involucrados más actores sociales.

Sobre C1b3rWall Academy

Como resultado del avance tecnológico, en la parte negativa del balance beneficio/riesgo estamos viendo como cada vez se producen más ciberataques a nivel institucional, empresarial e individual, ya sea en ordenadores, móviles o tabletas, de ahí la importancia de aprender a estar lo más protegidos posible.

Más de 20.000 personas están disfrutando y aprovechando los contenidos del Módulo 0 sobre blockchain y criptomonedas, pero C1b3rWall Academy no se queda ahí, sobrepasa este producto inicial y ofrece mucho más contenido a partir de septiembre, con otros 16 módulos en distintos ámbitos como “Redes y arquitecturas”, “IoT y Seguridad”, “Estafas en la red” o “Smart Cities”.

La buena valoración de los alumnos a través del foro de la plataforma y las redes sociales está permitiendo ampliar el valor de marca positivo. Seguimos trabajando para contar con grandes expertos que os permitan seguir formándoos de una forma adecuada y rigurosa, tal y como estas temáticas lo requieren.

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.