La International Conference on Sustainable Smart Cities and Territories (SSCt2021) contará con importantes panelistas, entre ellos Ali Al Kuwari, Honor Speaker de la conferencia. El simposio, que se celebrará de forma online del 27 al 29 de abril, citará investigadores y desarrolladores para discutir los últimos avances sobre Smart Cities y Smart Territories.

Ali Al Kuwari, Honor Speaker

Ali es director ejecutivo interino en Msheireb Properties y cuenta con dieciocho años de experiencia, especializándose en los campos de la ingeniería de costos y planificación y gestión de proyectos. Ha implementado con éxito muchos proyectos dentro de Qatar, incluida la construcción del Cracker Ras Laffan, tanques de GLP en Mesaieed, almacenes de talleres de soporte de campo, además del nuevo gasoducto de suministro de gas combustible de la planta QNCC en Dukhan, la sede de Asuntos Familiares en Doha y la Universidad de La sala polivalente de Qatar, por nombrar algunos.

En Msheireb Properties, Al Kuwari es responsable de desarrollar e implementar planes estratégicos y operativos para la dirección de diseño y entrega, asegurando que los proyectos se diseñen y entreguen en plazo, los presupuestos y las medidas de calidad acordados según las expectativas de las partes interesadas de la empresa.

La conferencia internacional SSCt2021 está organizada por el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, junto con la Universidad De Texas A&M en Qatar, el AIR Institute y el IoT Digital Innovation Hub. Sin duda, será un interesante simposio donde conoceremos novedades sobre las Smart Cities y Smart Territories para aplicarlo con éxito en nuestras ciudades.

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.