He tenido la oporunidad de impartir la key note “Smart Cities: Fast development of intelligent management systems” en el Marco del International Workshop on Emerging Trends Issues, and Challenges in Computer Science and Applications (IWETCS-2021), organizado por U & P U. Patel Department of Computer Engineering, CSPIT, CHARUSAT de Anand Gujarat, India. Un taller centrado en los campos de investigación emergentes en el dominio de las ciencias de la computación.

Las ciudades están cambiando y el desarrollo tecnológico en ellas es inmenso. Son numerosas las posibles verticales en las que trabajar y se hace necesario el desarrollo de metodologías que faciliten el desarrollo sostenible de una ciudad inteligente. Hoy hemos presentado nuestros modelos y analizado la tecnología más útil, ya probada en grandes proyectos.

En este contexto, hemos presentado nuestros desarrollos en ciudades como Doha, Estambul, Tenerife, Barcelona. Asimismo, hemos analizado el beneficio de implantar tecnología como deepint.net para la creación de cuadros de mando, la monitorización de infraestructura y la predicción de eventos.

Os comparto un resumen de la conferencia.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group