El poder centralizar y ofrecer servicios de forma óptima, así como ser capaces de crear construcciones autosuficientes desde un punto de vista energético es un reto y, si esto se hace a precios extremadamente competitivos resulta aun más interesante.

Ingeniería y tecnología de vanguardia hacen posible la implantación de un modelo único en su tipo y referente a nivel internacional, especialmente en países que necesitan desarrollar zonas urbanas rápido, de forma eficiente y con alta calidad.

Optimizar la construcción de edificios inteligentes es un reto, y Barcelona Housing Systems (BHS) lo ha conseguido. César y su equipo se han aliado con la mayor empresa de materiales de construcción del mundo China National Building Material Group Corporation (CNBM) y han abierto una sede en Toro (Zamora).

Apostar por edificaciones ecológicas, asequibles, con menor tiempo de construcción y mayor calidad, es el objetivo de BHS. Los edificios inteligentes están liderando el mercado. La incorporación de tecnologías disruptivas, automatización o domótica, eficiencia energética, seguridad y confort, son parte de los lineamientos que se deben contemplar en los Smart buildings para crear comunidades sostenibles de cara a las ciudades inteligentes. 

Imágenes de archivo: visita de los directivos de BHS a los laboratorios de BISITE

Trabajar con BHS es para nosotros una fuente constante de inspiración, y sus retos, nuestros desafíos.

Conoce a detalle las oportunidades de desarrollo que tiene los especialistas en ciudades y edificios inteligentes.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group