La aplicación de la inteligencia artificial, en el ámbito de las finanzas lleva décadas dando grandes resultados. Ahora, con el auge de la IA, se han lanzado tanto grandes como pequeñas empresas a impulsar proyectos y, desarrollar nuevas plataformas y/o empresas especializadas en Fintech.

En Estocolmo, durante el ICML, pudimos ver decenas de nuevas empresas creadas alrededor del Fintech. Es una oportunidad y un desafío que está permitiendo crear interesantes modelos y propuestas de gran utilidad. Estos días hemos podido trabajar con nuestro amigo y profesor, Yuri Zelenkov, sobre sus modelos en la economía rusa, conceptualmente aplicables a otros países.

IMG_9812

Aprovecho para darle la enhorabuena por su trabajo “The Impact of Knowledge Management and Change Readiness on the Effectiveness of Russian Private and StateOwned Organizations”, que recibió el premio al mejor artículo en el congreso Knowledge Management In Organisations.

86969ab5-5360-4168-b01d-3f8b7a321b42

IMG_9787_1

En las fotografías, con Alfonso Briones, postdoc de Bisite, impartiendo algunas de nuestras charlas en este congreso.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group