La competición consistía en identificar una serie de modelos de análisis de datos y adaptar sus parámetros para predecir una serie de parámetros financieros. Daniel consiguió ganar la competición por encima de grandes rivales. Este concurso se hizo en el marco del congreso ICML (https://icml.cc/) celebrado en Estocolmo en el que hemos estado participando.

Además, nuestro compañero presento su trabajo sobre la utilización de CBRs en la identificación de imágenes con símbolos terroristas en el marco del ICCBR 2018.

Aquí veis a Daniel recibiendo su premio de la mano de los directores del AI de SBERBANK  y presentando su trabajo a David Aha, posiblemente el investigador más relevante en el ámbito de los CBRs (https://scholar.google.com/citations?view_op=search_authors&hl=es&mauthors=label:case_based_reasoning).

¡Enhorabuena Daniel!

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group