Las iniciativas incluyen un congreso “Agile”, un “Hackaton” o la impartición de un curso de “SCRUM Máster”.

Potenciar la investigación y el uso de metodologías innovadoras es el objetivo de la Cátedra Viewnext USAL con el fin de estrechar la relación Universidad-Empresa. Los que formamos parte de la comisión mixta de la Cátedra Viewnext USAL en Metodologías Ágiles nos reunimos la pasada semana con el objetivo de proponer actividades de cara al próximo curso.

De esta manera, llevaremos a cabo una “Jornada Agile”, un “Hackaton”, la impartición de un curso de “SCRUM Master”, la celebración de un Congreso “Agile” de referencia en la Universidad de Salamanca, la puesta en marcha de la Escuela de Verano VIEWNEXT-USAL, y la difusión de la cultura “Agile” entre los estudiantes del Grado en Informática. También se está seleccionando el primer becario para la Cátedra.

En la comisión mixta de la Cátedra me acompañan la catedrática de Informática y Automática, María N. Moreno y por parte de VIEWNEXT, el director de Comunicación de Centros de Innovación, José Alberto García Coria, y el director de Arquitectura e Innovación, Manuel Carlos Fernández.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada por los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca