Se trata de una iniciativa adscrita al Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias.

La sala U-Talent-Hub del Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación de la Cátedra Extraordinaria de Metodologías Ágiles. Se trata de propuesta de la Universidad y la empresa Viewnext,  que queda adscrita al Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias.

Nuestra intención es impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación de conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos, sobre todo en grandes organizaciones con otros estándares de calidad. La empresa Viewnext, ubicada en el campus de Villamayor favorecerá la atracción de más empresas al Parque para que colaboren con la Universidad con el fin de impulsar la investigación, participen en la docencia y contribuyan a crear empleo entre los estudiantes. Este es un claro ejemplo de lo que hace la Universidad en materia de transferencia, la colaboración plena entre la institución académica y las empresas.

En la presentación estuve acompañado por el director general de Viewnext, José María PascualMaría Moreno García, catedrática del Departamento de Informática y Automática de la USAL.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca