Creación de empleo, fomento de la actividad investigadora y una formación especializada son claves en el Campus de Villamayor.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca es uno de los activos más relevantes en cuestión de emprendimiento. Ese ha sido siempre nuestro objetivo.

La innovación, la formación especializada y la creación de un empleo cualificado han sido valores que hemos potenciado desde los inicios. Así lo destaca el reportaje publicado por La Gaceta el pasado fin de semana.

Empresas como Árborea Intellbird,  Nebusens o Mi Pequeña Fábrica o la multinacional MEGA forman parte de un entramado empresarial que busca y crea sinergias para seguir avanzando y captando talento.

Hemos impulsado 120 proyectos emprendedores, de los que salieron 40 empresas, hemos desarrollado más de 1.000 actividades de formación y difusión, y nuestro Club de Emprendimiento cuenta ya con 500 miembros.Una cifra que aumentará notablemente cuando en 2018 celebremos el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group