Las I Jornadas de Cultura Científica permitieron reflexionar sobre la cooperación entre el sector público y privado en materia de I+D.

Las I Jornadas de Cultura Científica  forman parte del proyecto “Cultura científica, percepción y actitudes ante la ciencia y la innovación en el sector empresarial español”,  y se celebraron en el Edificio I+D + i de la Universidad de Salamanca. El encuentro se convirtió en un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la cultura científica, tecnológica y de la innovación del sector empresarial español, además de permitirnos debatir sobre  la cooperación entre sector público y privado en materia de I+D+i. En concreto, en esta ocasión se dieron a conocer los primeros resultados de la encuesta sobre cultura científica realizada al sector empresarial, también asistimos a un taller sobre vigilancia tecnológica y se debatió en torno al papel del conocimiento científico en la empresa en una mesa redonda muy interesante.

En la presentación de las Jornadas estuve acompañado por Jesús Rey Rocha, director del proyecto de investigación del CSIC que se presentó, y Santiago López, investigador del Instituto eCyT de la Universidad de Salamanca.

juan_manuel_corchado_cultura_cientifica_01

    Noticia publicada en los medios de comunicación:

     

     

    Escrito por Juan M. Corchado

    Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group