Se premia el fomento al emprendimiento por facilitar financiación, coaching y networking.

El programa Santander YUZZ “Jóvenes con ideas”, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha sido galardonado como una de las tres mejoras iniciativas Europeas. Este reconocimiento es debido a su fomento del emprendimiento al facilitar asesoramiento, financiación,coaching y networking en una red formada por más de 50 centros en toda España.

El premio ha sido concedido por la red europea E.L.I.S.A.N. (European Network for Local Inclusion and Social Action), una organización internacional cuyo objetivo es trabajar por una política europea eficaz y coherente además de sensibilizar para ello a través de la Conferencia Europea sobre Juventud y Autoempleo.

Con este tipo de galardón se reconocen las iniciativas que favorecen la reducción de desempleo juvenil y optan por el autoempleo como salida al mercado laboral. La Universidad de Salamanca forma parte activa de esta iniciativa como lo demuestran los diferentes espacios, programas e ideas innovadoras que llevamos a cabo.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group