La Universidad de Salamanca presenta un nuevo espacio dedicado a fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

HUB de emprendedores, en la Hospedería Fonseca

Se trata de un espacio, ubicado en la Hospedería Fonseca, en el que se impartirá formación, talleres o charlas, además de recibir asesoramiento personalizado a todo aquel que lo necesite. Además disponemos de tres espacios de coworking en los que los estudiantes podrán desarrollar su proyecto de empresa.

El Hub de Emprendedores arrancará con las actividades del programa para jóvenes emprendedores, VII edición del Programa YUZZ  a través el Parque Científico y Usal Emprende (SIPPE), pero me gustaría destacar que no solo se dispondrá de un espacio en el que desarrollar ideas innovadoras, sino que además habrá expertos que impartirán formación y orientarán a los universitarios emprendedores.

Se trata de crear  un “ecosistema de conocimiento abierto”. De esta manera, la Universidad de Salamanca aspira a convertirse en un polo de emprendimiento de referencia internacional, atrayendo y estableciendo relaciones con todos los agentes necesarios: emprendedores, “startups”, aceleradores, incubadoras, mentores, inversores, grandes y medianas empresas y medios de comunicación. Recordemos que ya ocupa un lugar importante en la escala nacional entre las universidades más emprendedoras.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Así han recogido la noticia los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. […] la reducción de desempleo juvenil y optan por el autoempleo como salida al mercado laboral. La Universidad de Salamanca forma parte activa de esta iniciativa como lo demuestran los diferentes espacios, programas e ideas […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.