La startup BEONPRICE, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, fue la ganadora del Startup Pitching de la Feria Internacional del Emprendimiento Startup Olé y será la empresa TIC que representará a España en los Premios Europeos de Startups en Bruselas. 

Está empezando a ser una costumbre el hecho de que empresas ubicadas en el Parque Científico nos den alegrías de manera constante. Es el caso de la startup BEONPRICE, la empresa que ofrece revolucionarias soluciones de Revenue Management para establecimientos hoteleros. Esta empresa ha ganado el concurso para startups en la feria internacional del emprendimiento Startup Olé a la que asistieron más de 1.000 personas procedentes de 54 países, 100 startups, inversores y corporaciones. Como consecuencia de este reconocimiento, BEONPRICE representará a España en la categoría TIC en los Startup Europe Awards que se celebrarán el próximo mes de diciembre en Bruselas.

Este galardón se le otorga en el marco de StartUp Europe Awards (SEUA) 2016, iniciativa de la Comisión Europea, el Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo y está implementado por Finnova en colaboración con Startup Europe. Lo que se pretende con estos premios es identificar los modelos de negocio locales en cada ecosistema de startups de Europa. De esta manera, servirán como modelo a futuros emprendedores generando así una cultura positiva del emprendimiento. Mi enhorabuena para ellos.

Beonprice

Los responsables de Beonprice junto a Juanma Romero, del programa Emprendedores de TVE.

La noticia fue publicada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group