La Universidad de Salamanca vuelve a ofertar su Máster en Animación Digital para Producción Cinematográfica o Desarrollo de Videojuegos.

La Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación BISITE,  renueva su oferta formativa apostando por títulos propios adaptados a las necesidades de las empresas y con una fuerte implicación en ellos. Es el caso del Máster en Animación Digital, que tiene como objetivo formar tanto  a profesionales del sector como a recién graduados, preferentemente del campo de las Bellas Artes o de la Ingeniería Informática.

El sector de la animación digital tiene salidas laborales cada vez más diversificadas. En sus inicios se limitaban al campo cinematográfico, pero desde hace unos años, la industria de los videojuegos demanda cada vez más este tipo de profesionales. Además, la publicidad o la creación de contenidos para páginas web y móvil toman cada vez mayor protagonismo en la industria de la animación digital.

Por eso, el Máster en Animación Digital permitirá a los alumnos elegir entre dos modalidades de especialización: Producción cinematográfica de Animación 3D o Desarrollo de Videojuegos 3D, cuya industria ha crecido de tal manera en España,  que en 2015 superó en beneficios a la industria del cine o de la música.

La colaboración con las compañías más importantes del sector situadas en Salamanca es fundamental  para conseguir dar una formación 100% práctica y de calidad y sobre todo enfocada al mercado actual. Es el caso de Big Bang Box y Neo Aurea, empresas innovadoras que están integradas por equipos multidisciplinares que participan en el mencionado Máster tanto formando a estudiantes como ofreciéndoles prácticas de empresa.

Os invito a revisar esta entrada que incluí hace algún tiempo en este blog sobre el Máster en Animación Digital.

También tenéis más información en este enlace de Salamanca 24 Horas.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group