El Máster y el Diploma Universitario en Animación Digital de la Universidad de Salamanca tienen como objetivo formar a profesionales y graduados en técnicas y herramientas relacionadas tanto con el arte como con la informática.

El campo de la animación digital está atrayendo numerosos proyectos empresariales a este país y es un sector de gran crecimiento a nivel internacional. Por este motivo, el sector audiovisual, cinematográfico y del desarrollo de videojuegos es el que más profesionales de este sector acoge cada año. Además, la demanda de trabajadores sigue creciendo cada año.

El Máster capacitará a estudiantes para desarrollar su actividad laboral en el campo de la animación digital, incluyendo todas las técnicas que este campo demanda, como es el modelado de personajes, animación, postproducción, etc. El alumno, aprenderá fundamentalmente la herramienta Maya, aunque también tendrá la oportunidad de conocer la mayoría de herramientas que se utilizan en el sector.

Este Máster colabora con empresas que ofrecen prácticas a los estudiantes que finalizan sus estudios contribuyendo al desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Entre estas empresas cabe destacar Telefónica, Indra, Viewnext, Flag Solutions, DYCEC, Grupo Oesia, Juan Llorens, Nebusens, BeOnPrice, Neoaurea, StageMotion, Caetra Studios, Big Bang Box, CSA y Audea.

El programa académico facilita la especialización del estudiante en dos campos:

  • Postproducción cinematográfica en la Animación Digital 3D
  • Desarrollo de Videojuegos en 3D

Este es el testimonio de uno de nuestros alumnos del Máster de Animación Digital, José Antonio Martín, ganador del premio Oscar por la película “Gravity”.

José Antonio Martín, Máster en Animación Digital

José Antonio Martín, Máster en Animación Digital

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.