Premiados en la IX Noche de la Ingeniería Informática

BISITE premiado como la Organización más Relevante en Informática de Castilla y León

El galardón reconoce el carácter multidisciplinar, internacional e interuniversitario del grupo de investigación. El salmantino, Luis Enrique Corredera de Colsa, fue premiado como Ingeniero del Año.

Premio a la Organización más relevante en materia de Informática
Premio a la Organización más Relevante en Materia de Informática

El pasado viernes se celebró la IX Noche de la Ingeniería Informática organizada por el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla y León. Como responsable del Grupo de Investigación BISITE,  fue un honor recibir el premio a la Organización más Relevante en Informática de la comunidad.

Este galardón reconoce el carácter multidisciplinar, interuniversitario e internacional del grupo, además de valorar  las principales líneas de investigación en las que trabajamos habitualmente: Inteligencia Artificial, Ciudades inteligentes, Computación social, Sistemas distribuidos inteligentes, Energía, Robótica, Seguridad de la Información, Bioinformática, Creatividad computacional y Tecnología educativa.

grupo-bisite-01
Grupo BISITE

Este reconocimiento, supone un empujón importante a una profesión que, según afirmó el Decano del Colegio de Informáticos de Castilla y León, Jaime Díez, va a ser “fundamental en el futuro puesto que la tecnología cambiará la forma de pensar, los puestos de trabajo en las empresas y la gente se tendrá que reinventar», aunque también reconociera que todavía está poco valorada a nivel profesional.

Otro salmantino, Luis Enrique Corredera de Colsa, CEO de Flag Solutions, recibió el premio al Mejor Ingeniero del Año. Este ingeniero informático colabora, además, en el Master en Seguridad Informática de la Universidad de Salamanca.

Y el Premio Victoriano Provencio a la Divulgación de la Informática fue para “Érase una vez… la informática”, de Bitlan, por cercar la historia de esta ciencia a todo el mundo.

Mi enhorabuena también para ellos.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Gracias a todos.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo