El galardón reconoce el carácter multidisciplinar, internacional e interuniversitario del grupo de investigación. El salmantino, Luis Enrique Corredera de Colsa, fue premiado como Ingeniero del Año.

Premio a la Organización más relevante en materia de Informática

Premio a la Organización más Relevante en Materia de Informática

El pasado viernes se celebró la IX Noche de la Ingeniería Informática organizada por el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla y León. Como responsable del Grupo de Investigación BISITE,  fue un honor recibir el premio a la Organización más Relevante en Informática de la comunidad.

Este galardón reconoce el carácter multidisciplinar, interuniversitario e internacional del grupo, además de valorar  las principales líneas de investigación en las que trabajamos habitualmente: Inteligencia Artificial, Ciudades inteligentes, Computación social, Sistemas distribuidos inteligentes, Energía, Robótica, Seguridad de la Información, Bioinformática, Creatividad computacional y Tecnología educativa.

grupo-bisite-01

Grupo BISITE

Este reconocimiento, supone un empujón importante a una profesión que, según afirmó el Decano del Colegio de Informáticos de Castilla y León, Jaime Díez, va a ser “fundamental en el futuro puesto que la tecnología cambiará la forma de pensar, los puestos de trabajo en las empresas y la gente se tendrá que reinventar», aunque también reconociera que todavía está poco valorada a nivel profesional.

Otro salmantino, Luis Enrique Corredera de Colsa, CEO de Flag Solutions, recibió el premio al Mejor Ingeniero del Año. Este ingeniero informático colabora, además, en el Master en Seguridad Informática de la Universidad de Salamanca.

Y el Premio Victoriano Provencio a la Divulgación de la Informática fue para “Érase una vez… la informática”, de Bitlan, por cercar la historia de esta ciencia a todo el mundo.

Mi enhorabuena también para ellos.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Gracias a todos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.