UST-Global

UST Global busca talento para su Centro de Excelencia en Big Data

La empresa ubicada en el Parque Científico precisa perfiles con o sin experiencia para proyectos de ámbito nacional e internacional.

Estamos en plena transformación digital, un proceso que ya muchas compañías están abordando, pero al que aún tienen que sumarse muchas más. UST Global ha definido una estrategia que le posiciona como uno de los líderes de referencia a nivel mundial y específicamente en España en este ámbito.

Se han establecido equipos especializados en Analytics, Cloud o CyberSecurity que dan servicio a nuestros clientes. En concreto, y para dar soporte esta estrategia internacional, UST Global ha decidido crear un Centro de Excelencia en Big Data & Advanced Analytics en Salamanca en el que se dará soporte internacional a las soluciones corporativas de análisis cognitivo y de sentimientos, así como a las soluciones específicas de industria, en particular las relativas a los sectores de comercio electrónico y sanitario.

Actualmente UST Global está buscando talento humano para el lanzamiento del centro especializado.

Requerimientos imprescindibles:

– Se buscan perfiles sin experiencia o bien con experiencia inferior a 2 años en Ingeniería Informática, Matemáticas, Físicas u otras Ingenierías.

– Los perfiles deberán contar con un nivel de inglés C1 Advanced. Interesados con nivel B2 First también serán considerados. Candidatos con nivel de inglés inferior a B2 serán descartados. Todos los candidatos sin certificación de inglés oficial, pasarán una prueba de inglés para verificación de su nivel de inglés.

– Se requiere que los candidatos tengan movilidad geográfica para proyectos de ámbito nacional e internacional (Europa y LATAM).

Requerimientos deseables y valorables, no limitantes para los candidatos:

Adicionalmente, si bien no son limitantes, se valorarán las siguientes competencias:

– Conocimientos en alguna de las siguientes tecnologías: Hadoop, Spark en base de datos NoSQL: MongoDB, Cassandra, CouchDB, Redshift, etc.

– Lenguajes de programación (al menos 1): Java, Python, R, Scala, Julia, scripting en general, etc.

– Gestión de datos: SQL, Hive, Pig, Impala, SparkQL, Sqoop, Flume, Web Scraping.

– Tecnologías front end y UX: HTML5, CSS, Javascript, JSON.

– Minería de textos: Elasticsearch, Lucene, Solr, etc.

– Conocimientos de machine learning y estadística.

– Otras tecnologías de Big Data: Logstash, STORM, Kafka, etc.

– Herramientas analíticas y de data minig: KNIME, RapidMiner, SPSS, SAS, Statistica, MATLAB.

Plan de formación:

Como parte del plan de lanzamiento del centro, los candidatos seleccionados recibirán un plan de formación práctico en el ámbito de Big Data y Advanced Analytics durante un periodo de 2 meses. Aquellos candidatos que superen la formación se incorporarán como empleados indefinidos de UST Global.

Interesados contactar con offers.spain@ust-global.com con la referencia “Analytics_Salamanca”.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Científicas: ORCIDScholarResearch GateWeb of Science

Únete a otros 18,8K suscriptores