La empresa se consolida así como un referente a nivel mundial en Tecnologías de la Información y Comunicación.

La empresa UST Global, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, avanza de manera destacada y se afianza como uno de los líderes de referencia a nivel mundial en Tecnologías de la Información y Comunicación. Ese era uno de los objetivos que se propusieron para este año y así lo demuestra el hecho de que vayan a desarrollar un centro de excelencia en Big Data en nuestras instalaciones.

De esta manera, han creado equipos especializados en Analytics Cloud o CyberSecurity, además de ofrecer soporte a estrategia internacional. Un centro de excelencia de estas características tiene como fin aportar a empresas e instituciones soluciones tecnológicas innovadoras que aporten soluciones a su gestión y valorización de los datos.

Con este motivo, la semana pasada visitaron las instalaciones de la empresa un grupo de directivos de UST Global y el encuentro fue inmejorable. Lo que la empresa valora especialmente a la hora de decidirse por ampliar sus instalaciones en Salamanca es la capacidad de la Universidad para formar ingenieros y licenciados de alta cualificación, además de la posibilidad de contratar talento joven y motivado.

Reportaje publicado en La Gaceta de Salamanca el 15 de mayo 2016:

La Universidad de Salamanca, quinta en transferencia de conocimiento

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario