La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se hizo eco recientemente de los buenos datos que arrojan las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Y es que, el número de trabajadores que actualmente desarrollan su actividad en el Campus de Villamayor, alcanza la cifra de 800 personas. Ello se debe al número de actividades que llevan a cabo allí las casi 50 empresas instaladas, aunque la conjunción entre investigadores y jóvenes titulados hace pensar en el aumento progresivo de estas empresas.

La actividad que tiene lugar  en el Parque Científico abarca sectores relacionados con las TIC, la biotecnología, ingeniería, agroalimentación, energía o medioambiente, entre otras. Y , en este sentido , hay que valorar el impacto que , en una ciudad como Salamanca, tiene una actividad como esta que genera 24 millones de euros al año.

Uno de los proyectos que más ilusión nos hace es el que acabamos de firmar con la entidad bancaria España Duero , denominado U Talent Hub, y que tiene como objetivo financiar los nuevos talentos empresariales.

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

Podéis leer  el enlace aquí.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group