Parque Científico de la Universidad de Salamanca

El Parque Científico de Salamanca alcanza los 800 empleados

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se hizo eco recientemente de los buenos datos que arrojan las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Y es que, el número de trabajadores que actualmente desarrollan su actividad en el Campus de Villamayor, alcanza la cifra de 800 personas. Ello se debe al número de actividades que llevan a cabo allí las casi 50 empresas instaladas, aunque la conjunción entre investigadores y jóvenes titulados hace pensar en el aumento progresivo de estas empresas.

La actividad que tiene lugar  en el Parque Científico abarca sectores relacionados con las TIC, la biotecnología, ingeniería, agroalimentación, energía o medioambiente, entre otras. Y , en este sentido , hay que valorar el impacto que , en una ciudad como Salamanca, tiene una actividad como esta que genera 24 millones de euros al año.

Uno de los proyectos que más ilusión nos hace es el que acabamos de firmar con la entidad bancaria España Duero , denominado U Talent Hub, y que tiene como objetivo financiar los nuevos talentos empresariales.

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

Podéis leer  el enlace aquí.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo