El convenio de colaboración beneficiará también a las provincias de Ávila, Béjar y Zamora.

Fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la cultura emprendedora es el objetivo del convenio firmado hoy entre la Universidad de SalamancaEspaña-Duero. Se trata del acuerdo denominado “Global-U Talent-Hub”, que a través de la plataforma situada en El Parque Científico, impulsará el tejido empresarial en torno a la Universidad.

De este modo, España-Duero se compromete a patrocinar la realización de actividades que tengan como fin el fomento y la difusión del emprendimiento, la innovación y proyectos de I+D+i. Como dijo Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de la entidad, el convenio también beneficia a aquellas provincias en las que nacieron Cajas que hoy forman España-Duero. Por eso, localidades como Zamora, Ávila y Béjar serán también sedes de las actividades que generen los proyectos.

Comparto las palabras del rector, Daniel Hernández, en la presentación, quien dijo que este acuerdo “es un paso en la transferencia del conocimiento que servirá para potenciar espacios que combinen el talento y la financiación”. Y es que los bancos tienen el deber de adaptarse a los nuevos tiempos y apoyar proyectos innovadores que generen economía.

Desde el Parque Científico tenemos el compromiso de incentivar la cultura emprendedora en Salamanca, para fomentar la creación de una red económica en la ciudad que posibilite la aceleración y el desarrollo empresarial de la zona.

 

Asó han recogido la noticia los medios de comunicación:

juan-manuel-corchado-la-razón-01

Diario La Razón

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group