Apúntate a la visita guiada de las instalaciones y tecnologías innovadoras del Centro de IoT e Inteligencia Artificial

Salamanca es una de las ciudades elegidas para formar parte del Tour del Talento 2024, organizado por la Fundación Princesa de Girona. Se trata de una interesante e innovadora iniciativa que pone a disposición talleres, conferencias, conciertos, debates y otras actividades protagonizadas por jóvenes de nuestro país. El año pasado participaron más de 23.000 personas y 350 ponentes, números que se esperan superar en esta edición.

Del 19 al 23 de febrero tendrán lugar en Salamanca multitud de actividades, entre las que se encuentran las dos visitas al Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial (Av. Santiago Madrigal, 39). Los días 21 y 22, de 18.00 a 19.00 horas, cualquier interesado podrá hacer una ruta guiada por las instalaciones, con un total de 820 metros cuadrados y multitud de tecnologías. Los visitantes podrán probar distintas herramientas como gafas de realidad virtual y aumentada, trajes de captura de movimiento para realizar animaciones, muñecas terapéuticas interactivas o una cámara de grandes dimensiones utilizada para la detección de movimiento en ambientes de todo tipo.

Las rutas guiadas están enmarcadas en el desarrollo de Salamanca Tech, que busca potenciar el desarrollo de la ciudad para convertirla en un referente en innovación y polo tecnológico del sur de Europa. La iniciativa impulsa el tejido empresarial a partir de actividades, foros y conferencias, conectando a emprendedores, inversores y empresarios para crear alianzas estratégicas.

Si quieres visitar el Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial puedes inscribirte de forma gratuita para el miércoles 21 o el jueves 22.


Juan Manuel Corchado


Contenidos

Únete a otros 257 suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo