La doctora María Fernanda Lorenzo Gómez, especialista en Urología y jefa de Servicio del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ha ingresado en la Real Academia de Medicina de Salamanca (RAMSA) como académica correspondiente.

El acto de incorporación tuvo lugar el pasado jueves, en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, y la nueva académica pronunció el discurso “Aportación de las vacunas en el manejo de la infección en el tracto urinario”. Una interesante ponencia a la que contestó el académico de número Clemente Muriel Villoria.

Fernanda Lorenzo aseguró que entrar en la RAMSA es una “compensación que no tiene precio” y, reivindicativa como es ella, en su discurso de ingreso no ha dejado pasar la oportunidad de reclamar mejoras para los médicos que están amputados por funciones burocráticas.

Con el ingreso de María Fernanda Lorenzo, la Real Academia de Medicina de Salamanca enriquece aún más su excelente listado de académicos y aumenta la presencia de mujeres, un reflejo de la importancia creciente del sector femenino en todas las disciplinas, también en el campo de la Medicina. La incorporación de la uróloga María Fernanda Lorenzo se suma a la reciente entrada en la RAMSA de la hematóloga María Victoria Mateos y próximamente también lo hará Bertha Gutiérrez como representante de Historia de la Medicina. A todas ellas mi más sincera enhorabuena, es un orgullo ser su compañero.