La supercomputación se ha convertido en una herramienta muy útil para la competitividad e innovación empresarial y Castilla y León tiene la fortuna de contar con el Centro de Supercomputación SCAYLE, que ofrece servicios a las empresas de la comunidad autónoma.
Con el fin de dar a conocer a los empresarios los posibles usos de la supercomputación, la Junta de Castilla y León, en colaboración con SCAYLE y CEOE CEPYME Empresas de Salamanca, ha organizado una jornada para explicar de una forma práctica los beneficios que ofrece la supercomputación a todo tipo de compañías. La jornada, de carácter informativo, será el próximo lunes, 16 de octubre, en la sede de CEOE CEPYME, en la plaza de San Román, 7, a partir de las 10:30 horas. Es, sin duda, una gran oportunidad para conocer una herramienta fundamental para crecer y tener éxito empresarial.
Como responsable del AIR Institute y del Grupo de Investigación BISITE, participaré en la actividad en la que también se darán cita María Gonzalez Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital; Augusto Cobos Pérez, director del Instituto de Competitividad Empresarial; Blanca Ares González, directora General de Universidades; Vicente Matellán, director del Centro de Supercomputación de Castilla y León; Alberto Cerrillo, co-founder & CEO de Vexiza; y Jorge Llorente Cachorro, viceconsejero de Transformación Digital.
El objetivo es dar a conocer el papel de la computación de altas prestaciones para colaborar en la transformación digital inteligente, sostenible y cohesiva, tanto de las pymes como de las entidades de la Administración Pública, facilitando su acceso a conocimiento técnico especializado y a la realización de proyectos piloto. La jornada está dirigida a empresarios y emprendedores, pero también a ingenieros, directivos, investigadores y responsables TIC que podrán adentrarse en mayor medida en el mundo de la supercomputación. AIR Institute trabaja mano a mano con SCAYLE, siendo uno de sus socios en proyectos relacionados con el procesamiento de grandes cantidades de datos, así como con la Junta de Castilla y León, que organiza la jornada, y CEOE CEPYME Salamanca, con quien mantenemos una estrecha colaboración.