La industria cárnica en la provincia de Salamanca desempeña un papel de vital importancia en la economía local y regional. Esta industria no solo ha sido un motor económico durante décadas, sino que también ha contribuido significativamente al desarrollo social y cultural de la región. Desde Salamanca Tech entendemos la importancia de este sector y desde la premisa de nuestra razón de ser, organizamos la jornada “Innovación Tecnológica en el Sector Primario”, el pasado 18 de julio en la Cámara de Comercio de Salamanca.
En el encuentro se celebraron tres mesas redondas formadas por expertos de empresas e instituciones que desarrollan su actividad económica en Salamanca. En la primera de ellas, “Transformación tecnológica en el sector del jamón”, se hizo hincapié en los beneficios que aporta la introducción de la tecnología y en la necesidad de conseguir que en el exterior también opinen que el mejor producto está en Salamanca.
Innovación, tecnología en el sector cárnico
En la primera mesa redonda participaron varios expertos en el sector, entre ellos, Francisco Blázquez Hernández de Jamones Blázquez, empresa con casi cien años de trayectoria en el mundo de los jamones y productos ibéricos, con presencia en más de 47 países.
Francisco Blázquez, durante su intervención en Salamanca Tech, consideró fundamental “la existencia de encuentros como este para acercarnos unos a otros y saber qué se nos ofrece desde las instituciones”.

La iniciativa Salamanca Tech seguirá trabajando para poner de manifiesto el gran potencial que tienen las empresas de nuestra localidad. A partir de eventos, formaciones y actividades que ayuden a difundir el trabajo bien hecho y empresas tan potentes como Jamones Blázquez, a quienes agradecemos su participación y contribución en la jornada.

La industria cárnica en la provincia de Salamanca desempeña un papel fundamental en la economía, la cultura y el desarrollo regional. Su contribución a la generación de empleo, la economía local, la agricultura y la gastronomía son evidentes. Esta industria, arraigada en la tradición, pero abierta a la innovación, sigue siendo una parte esencial del tejido económico y cultural de Salamanca.