El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad acogió ayer el acto del nombramiento de Juan Manuel Corchado, director del Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca y presidente de AIR Institute, como miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca.
El acto fue presidido por Santiago Lozano Sánchez, presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca; y contó con la asistencia de David Díez, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la USAL; Cándido Martín Luengo, vicepresidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca; y Juan Fernando Masa Jiménez, secretario general de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Juan Manuel Corchado durante el acto de imcorporación a la Real Academia de Medicina
Salamanca es de las primeras academias en incorporar un miembro especializado en inteligencia artificial, tecnología que está y seguirá revolucionando tanto este como otros ámbitos. Durante la sesión y tras la lectura del acta, Corchado presentó la charla titulada “El despertar de una inteligencia global”, una gran oportunidad para acercar a los asistentes al estado actual de la IA a nivel mundial.
La anexión de Corchado abrirá las puertas a nuevos proyectos relacionados con la incorporación de las nuevas tecnologías en la medicina. El Grupo de Investigación BISITE ha desarrollado varios proyectos, sobre todo en el ámbito de la biomedicina y esperamos que este sea el inicio de grandes iniciativas para promover una mayor presencia de la inteligencia artificial y otras tecnologías en este sector.