Salamanca Tech

Salamanca Tech, la iniciativa promovida por AIR institute que impulsará la innovación en Salamanca

Esta mañana ha tenido lugar el lanzamiento de la marca Salamanca Tech, la iniciativa que busca impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de la ciudad. Las instalaciones del AIR Institute en la Avenida Santiago Madrigal han albergado una rueda de prensa coordinada por Juan Manuel Corchado, director de dicha institución, para presentar la iniciativa a los medios de comunicación.

En el marco del convenio con el Ayuntamiento se han adquirido varios compromisos relacionados con la difusión, promoción, formación y asesoramiento en todo lo relativo a la IA y las nuevas tecnologías.

Salamanca Tech
Juan Manuel Corchado, Carlos García Carbayo y Ricardo Rivero durante la presentación de Salamanca Tech

El evento reunirá próximamente a decenas de empresas tanto locales como nacionales en el foro Salamanca Tech Day, donde se darán cita directivos de las principales compañías tecnológicas de distintos ámbitos para debatir las novedades y las oportunidades en ciencia, tecnología, logística, salud, sostenibilidad y emprendimiento.

Salamanca Tech Day se celebrará el próximo 3 de mayo en la Sala Menor del Palacio de Congresos de la ciudad. Se espera reunir a más de 400 asistentes con más de 20 ponentes en cuatro mesas redondas que tratarán temáticas relacionadas con la tecnología e innovación, biomedicina aplicada, investigación, transferencia o logística.

Salamanca Tech 
Juan Manuel Corchado, Carlos García Carbayo y Ricardo Rivero durante la presentación de Salamanca Tech

El evento será inaugurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Salamanca, D. Carlos Manuel García Carbayo; el rector de la Universidad de Salamanca, D. Ricardo Rivero Ortega; la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dña. Mirian Cortés Diéguez, y el director del AIR Institute, D. Juan Manuel Corchado Rodríguez.

Durante la presentación de la marca, Corchado indicó que “estamos en un momento de grandes cambios, la IA está experimentando unos avances nunca vistos y Salamanca tiene que aprovechar este momento de revolución tecnológica para posicionarse y ser líder”. Asimismo, invitó a participar y hacer eco de este tipo de proyectos que apuestan por las empresas salmantinas.

Si estás interesado en participar en Salamanca Tech Day puedes inscribirte aquí

Descarga la agenda aquí.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo