Impresion 3D

La Universidad de Salamanca apuesta por la formación de especialistas en impresión 3D

La primera idea de impresión 3D nació en 1976 mediante el desarrollo de materiales de fabricación aditiva con idea de realizar prototipos. En la actualidad, se ha avanzado de forma considerable y casi inimaginable.

Dada la importancia de esta tecnología en ámbitos como la medicina, la Universidad de Salamanca, por medio del Grupo de Investigación BISITE, ha lanzado, un curso más, su Máster en Tecnologías aplicadas al Diseño e Impresión 3D, dirigido por Juan Manuel Corchado Rodríguez.

Se trata de una formación en modalidad híbrida que cuenta con dos ediciones (octubre y febrero) y en la que, los años anteriores, se han matriculado estudiantes de multitud de países. Además, con el objetivo de facilitar el ajuste del estudio a otras actividades lectivas y laborales, se ejecuta una metodología basada en la adaptación a cada alumno/a.

Usos y aplicaciones de la impresión 3D

A lo largo de los meses de formación, los estudiantes progresarán de la mano de un abanico de docentes profesionales del sector y al día en las amplias posibilidades que el 3D ofrece. Se tratarán módulos que pasan por los fundamentos de desarrollo de productos, el diseño 3D y modelado orgánico, la digitalización de productos físicos e ingeniería inversa y el desarrollo de productos orientados al mercado, emprendimiento y empresa. Además, se podrá optar por una de tres especialidades: salud, ingeniería o educación.

Hoy en día, la impresión 3D resulta imprescindible para avances en medicina tales como la creación de prótesis, utilizadas no solo para suplir extremidades, sino también para crear réplicas de dientes o tejidos celulares, mejorando el estilo y calidad de vida de las personas que las necesiten. El creciente uso en este y otros campos hace que el mercado laboral relacionado esté en plena expansión, por lo que el máster de la Universidad de Salamanca ofrece prácticas garantizadas y bolsa de empleo para que los profesionales del sector se formen de la manera más adecuada y finalicen su formación preparados para el reto profesional.

impresion3D

Os invitamos a participar en esta edición, hemos ampliado el plazo de preinscripción hasta el 21 de octubre de 2022. Podéis obtener más información y matricularos en el Máster en Tecnologías aplicadas al Diseño e Impresión 3D haciendo clic en este enlace.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo