Proyecto DISRUPTIVE

El proyecto DISRUPTIVE celebra su última reunión y un taller sobre tecnologías de la información

La semana pasada se han llevado a cabo las últimas actividades pautadas en el marco del proyecto DISRUPTIVE del cual forma parte el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con la Universidad de Valladolid y demás miembros del consorcio, entre ellos CARTIF, el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto, el Instituto Politécnico de Braganza, Produtech y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca han organizado el V Taller sobre Tecnologías de Información y Comunicación Disruptivas para la Innovación y la Transformación Digital.

Juan Manuel Corchado durante la presentación del taller.

Juan Manuel Corchado, director del Grupo de Investigación BISITE, participó en el evento para presentar las actividades del proyecto e introdujo a los asistentes en las principales acciones de innovación y digitalización que se están desarrollando en Castilla y León con la finalidad de impulsar a las Pymes.

Contamos también con la participación de Beatriz Casado Sáez, directora del Departamento de Innovación y Emprendimiento del ICE. Asimismo, una mesa redonda entre representantes de distintas empresas, quienes presentaron algunos casos de éxitos relacionados con la digitalización y de cómo han abordado la transformación digital en su ámbito de actuación.

 

Beatriz Casado Sáez, durante la presentación del evento

La mesa redonda estuvo integrada por; Juan Manuel Corchado director de BISITE; David García Ricote, jefe de Sistemas de Información CIO – IT/OT Manager en el Grupo Tejedor Lázaro; Oscar Puche, director de Desarrollo, Financiero y RRHH de BEHER; Isabel Grondona España, responsable de I+D+i en Mirat Fertilizantes; Pablo Pardo Sánchez, CEO de la empresa Exobrain, y Marta Sánchez, directora de Expansión en Talleres Alumisan.

La jornada continuó con distintas ponencias relacionadas con las nuevas tecnologías, de la mano de los representantes de los papers seleccionados por los coordinadores del proyecto.

 

Reunión final del proyecto DISRUPTIVE

Las actividades continuaron al día siguiente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en la Universidad de Valladolid (UVA), donde se realizó la cuarta y última reunión de progreso del proyecto DISRUPTIVE.

En esta última reunión se expusieron los avances obtenidos por parte de cada uno de los socios y se observó sí se han cumplido con los objetivos marcados.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo