La VI Edición de los Premios Jóvenes Investigadores, puesta en marcha por la Fundación AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III, ha ampliado el plazo de recepción de candidaturas hasta el próximo miércoles 28 de septiembre.
La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro con un decidido interés por el impulso de la investigación, la ciencia y la difusión de los resultados, apostando por el talento científico y promoviendo el desarrollo de proyectos de investigación en sus diferentes campos, con la finalidad de potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. El objetivo de la convocatoria es reconocer la trayectoria algunos grupos de investigación nacionales, para ello han destinado un millón de euros de presupuesto.
Los premiados serán elegidos de, al menos, tres comunidades autónomas distintas. Los proyectos deben estar enmarcados en las siguientes líneas de investigación o temáticas:
- Oncología, medicina de precisión e inmuno-oncología: cáncer de pulmón, de ovario, de mama, de páncreas, hereditario, de próstata y gastrointestinal.
- Respiratorio e inmunología: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, lupus y enfermedades inflamatorias eosinofílicas.
- Cardiovascular, renal y metabolismo: enfermedad renal crónica e hiperpotasemia, insuficiencia cardíaca, diabetes mellitus tipo 2 y síndrome coronario agudo.
- Vacunas de inmunoterapias: covid-19, gripe pediátrica y virus respiratorio sincitial (VRS).
La idea es que, además del reconocimiento otorgado, se aprovechen los proyectos presentados y el contexto de la edición para obtener resultados que mejoren la salud de los ciudadanos y fomentar sinergias entre los distintos grupos de investigación.
Asimismo, se concederá un premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, que irá destinado a seguir impulsando la línea de investigación del investigador galardonado que recibirá 50.000 euros que podrá destinar a la institución y al proyecto de investigación que elija.
Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para impulsar y reconocer la labor de los investigadores, además de motivar a los jóvenes para seguir apostando en sus diferentes ámbitos de actuación. Si os interesa participar en esta convocatoria, podéis hacerlo hasta el 28 de septiembre, en este enlace encontraréis más información sobre las bases y el procedimiento a seguir.