El pasado 28 de junio se cerró la segunda convocatoria abierta del proyecto DIH-World, con un total de 59 propuestas de experimentos recibidas de 21 países. Ha sido todo un éxito y será una gran oportunidad para las empresas seleccionadas.
El objetivo de esta convocatoria es apoyar experimentos innovadores que integren las tecnologías digitales en los procesos, productos o servicios de las PYME manufactureras. La evaluación dará lugar a la selección de hasta 20 experimentos que se unirán a la Comunidad DIH-World e impulsarán el panorama de los Digital Innovation Hub europeos con nuevas tecnologías como la IA, el IoT, el Big Data o la robótica, entre otras.
Las empresas seleccionadas podrán recibir una ayuda financiera de hasta 95.000 euros. Además del apoyo al desarrollo del DIH a través de la Academia DIH, y una comunidad de DIHs y PYMES dispuestas a reforzar la colaboración y aprender unas de otras.
En el AIR Institute, como socios del IoT DIH, formamos parte de esta comunidad y estamos comprometidos a trabajar y apoyar a los experimentos seleccionados en la consecución de sus objetivos. Tenemos experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores y trabajamos con tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, entre otros. Por tanto, podemos aportar las herramientas necesarias según las necesidades de cada empresa participante.
Sobre DIH-World
DIH-World es una iniciativa que pretende armonizar y ampliar el panorama de los DIH europeos para hacer frente a la «brecha de los centros de innovación digital». Esto será posible gracias a la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las PYME manufactureras. DIH-World los ayudará a crear ventajas competitivas sostenibles para llegar a los mercados mundiales.