Centratec

AIR Institute y el ICE presentan el programa Centr@tec a empresas y emprendedores de Castilla y León

El Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha servido de escenario para celebrar el desayuno tecnológico: “El Valor de la Innovación en la Empresa”, organizado por el Air Institute en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

El evento fue conducido por José Francisco de Diego, director territorial de ICE en Salamanca y Juan Manuel Corchado Rodríguez, presidente del AIR Institute. Durante la jornada se ha presentado el Programa Centr@tec, una iniciativa de capacitación y apoyo a la I+D+i Empresarial que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León redeis.es.

La participación del Air Institue en el programa Centr@tec estará orientado a las siguientes áreas de actuación:

  • Internacionalización de la I+D+i
  • Sensibilización, demostración y capacitación
  • Diagnósticos e Implementaciones
  • Banco de Proyectos Innovadores
  • Unidad de Apoyo a la Transformación Digital
Centratec
Juan Manuel Corchado Rodríguez, presidente del AIR Institute

Por su parte, José Francisco de Diego ha presentado las oportunidades que ofrece al tejido empresarial de Castilla y León. Además, de dar a conocer los servicios en materia de Industria 4.0, digitalización, innovación en procesos y diseño de productos y exponer las líneas de ayuda que ofrece actualmente el ICE.

Centratec
José Francisco de Diego, director territorial de ICE en Salamanca

Los asistentes han conocido de primera mano la experiencia de Pedro Laso, CEO de la empresa Biocompostajes Laso, quien participó en la edición anterior del programa Centr@tec.

Centr@tec
Pedro Laso, CEO de la empresa Biocompostajes Laso

Ha sido una jornada fructífera y de gran ayuda para las empresas, esperamos poder seguir desarrollando este tipo de actividades para impulsar la digitalización empresarial de Castilla y León.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Científicas: ORCIDScholarResearch GateWeb of Science

Únete a otros 18,8K suscriptores