El IoT Digital Innovation Hub celebra un Community Day en el que estudiará la ciberseguridad en la industria 5.0

El IoT Digital Innovation Hub organiza el Community Day: “Cybersecurity in Industry 5.0”, una actividad que se realizará en el marco del proyecto DIH-World en el cual participamos. La jornada está orientada a PYMES, expertos de la industria, universidades, estudiantes, administraciones públicas, grupos de investigación y socios del proyecto.

El objetivo del IoT Digital Innovation Hub y de las organizaciones impulsoras de la innovación que participarán en esta cita es ayudar a las empresas, sobre todo a las PYME a ser más competitivas mediante la adopción de las tecnologías del Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, blockchain o ciberseguridad en sus procesos, productos o servicios.

El evento se celebrará modalidad online el próximo 6 de mayo y contará con la participación de Juan Manuel Corchado, director del Grupo de Investigación BISITE y presidente del AIR Institute, quien presentará el IoT DIH y algunos proyectos que están desarrollando. Asimismo, analizará en una segunda sesión la importancia de la ciberseguridad en la llamada Industria 5.0.

Posteriormente, se organizará una mesa redonda compuesta por breves presentaciones de proyectos y casos de éxito del AIR Institute y demás empresas colaboradoras.

Casos de éxito en proyectos basados en IoT y ciberseguridad

Entre los proyectos que se presentarán se encuentran los siguientes:

Proyecto UPPER: (aUgmented reality and smart Personal Protective Equipment (PPE) for intelligent pRevention of occupational hazards and accessibility); una iniciativa mediante la que se han diseñado equipos de protección individual (EPI) inteligentes con tejidos, sensores y actuadores inteligentes para monitorizar el estado de los trabajadores y el entorno, componiendo una red de sensores interconectados.

UPPER
Prototipo del proyecto UPPER

SMART FARM: en este proyecto se ha desarrollado un sistema que mide la cantidad de pienso o grano dentro de un silo. También permite recoger datos mediante sensores de gas, temperatura y humedad, de forma que se puedan conocer las condiciones de conservación del grano. Se han implementado diferentes tipos de dispositivos electrónicos para visualizar los parámetros deseados en una plataforma online en tiempo real, como el nivel de pienso en los silos o el nivel de peso de las jaulas de cría de conejos.

Smart Farm
Prototipo del proyecto Smart Farm

InTelWINE: un proyecto que tiene como objetivo investigar nuevas técnicas de viticultura de precisión y seguridad alimentaria que incorporen algoritmos híbridos de Inteligencia Artificial y Deep Reinforcement Learning capaces de homogeneizar los procesos y trasladar el conocimiento de los expertos a un sistema que garantice la calidad del vino que llega al consumidor.

IntelWine
Plataforma del proyecto IntelWine

Sin duda, será una jornada muy interesante, en la cual conoceremos proyectos novedosos y tendremos la oportunidad de debatir sobre el futuro de la innovación en la industria 5.0. Si estáis interesados en participar podéis registraros aquí.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo