Mar Sancho

La escritora Mar Sancho presenta dos de sus obras

Infinidad de viajes en busca de vida y belleza llevan a la poeta, narradora, articulista y gestora cultural Mar Sancho al conocimiento y la palabra que tanto nos emocionan en sus textos.

La autora vallisoletana presentó esta semana en el Casino de Salamanca dos de sus obras: el poemario Entre trenes, que vio la luz a finales de 2019 y cuya presentación ha tenido que esperar a causa de la pandemia, y la reciente colección de relatos La insensata vida de los santos.

Mar Sancho

El título de su poemario no deja lugar a dudas. Mar, cuaderno en mano, captura momentos entre trayecto y trayecto, los traslada al papel y nos permite ser partícipes. En este caso, Entre trenes nos lleva a cinco viajes, algunos de ellos a bordo del Amtrak Cascades y del Transiberiano Moscú – Vladivostok, pasando por lugares tan variopintos como Vancouver, Seattle, Krasnoyarsk, Mahanadi o San Antonio de los Cobres. De hecho, cada poema lleva el nombre de un paraje y nos acoge entre sus líneas tal y como harían sus calles.

Acompañada en Salamanca por el poeta Antonio Colinas, Mar Sancho nos presentó también su última obra. En esta ocasión, dejando a un lado —nunca lejano— el verso, son santos los que dan título a cada uno de los quince relatos. Nuevamente, la autora nos transporta a lugares, personajes y vidas que dejarán huella en aquellos que os animéis a conocerlos.

Gracias, Mar, por acercarnos a tu obra y hacer conscientes a los asistentes de que las historias, en un viaje, pueden vivirse mucho antes de llegar al destino.

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo