La comisaria europea de Innovación Mariya Gabriel destaca en su entrevista del número de febrero de Vanity Fair Spain su visita a Salamanca y al Grupo de Investigación BISITE

El número de febrero de Vanity Fair Spain incluye una entrevista a la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, la figura que encabeza la iniciativa de convertir 2022 en Año Europeo de la Juventud. Durante la entrevista, la delegada búlgara destacó que su inspiración viene de acciones como su viaje a España, donde recuerda sus visitas tanto a Madrid como a Salamanca, donde asistió a Startup Olé y conoció las instalaciones del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad.

Mariya Gabriel
Demostración de proyectos durante la visita Mariya Gabriel a BISITE .

Como destaca Gabriel en la entrevista, “Europa necesita la visión, el compromiso y la participación de los jóvenes para construir un futuro mejor”. Desde el Grupo de Investigación BISITE o ferias internacionales como Startup Olé apostamos firmemente por la promoción del talento, por lo que no permanecemos ajenos a esta realidad y hacemos todo lo que podemos por fomentar el empleo y la innovación.

Mariya Gabriel
Demostración de proyectos durante la visita Mariya Gabriel a BISITE .

En BISITE recibimos a la comisaria en nuestras instalaciones y le mostramos todo el talento y los proyectos que están surgiendo en el ecosistema digital europeo y que están desarrollando nuestros socios; como DIGIS3, un digital innovation hub que aspira a ser la referencia autonómica en materia de innovación y el cual coordinamos desde el AIR Institute. También tuvimos la oportunidad de enseñarle otros proyectos basados en inteligencia artificial como Smart Sea.

La comisaria también apuntó otras problemáticas en las que se están trabajando, como la disparidad en el acceso a Internet, el cuidado de la salud mental, el acoso y la violencia en el hogar o el “futuro verde” de Europa.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo