certificados digitales

Certificados de seguridad digitales

El Módulo 5 de C1b3rWall Academy sobre “Inteligencia. Fuentes para la investigación” nos presenta interesantes ponencias en torno a la ciberseguridad. En esta oportunidad Sergio Rodríguez Gijón de Hack by Security nos presenta la importancia de los certificados digitales y de la aplicación de OSINT.

Sergio es director de formación en Hack by Security. Tiene experiencia en el sector de la informática a través de trabajos de sysadmin y tareas de administración de bases de datos con Microsoft SQL Server. Además, es técnico en auditorías pentesting. El objetivo de su ponencia es conocer cómo evitar medidas perimetrales para poder realizar test dirigidos a auditorías.

Certificados de seguridad

Los certificados de seguridad digitales son un factor muy importante para las comunicaciones actuales porque ofrecen un canal de comunicaciones seguro (el factor de la clave pública en un método de cifrado asimétrico) y, además, los certificados confirman la legítima identidad del dominio al que está asociado.

Los canales seguros se caracterizan por el hecho de que el canal de comunicaciones va a viajar cifrado y, además, un certificado seguro ofrece la legitimidad del dominio.

Podéis leer el artículo completo en News-365.

Estoy seguro de que podéis aprender mucho con la ponencia de Sergio, por tanto, os invito a participar en este interesante módulo, os comparto el enlace a la matrícula.

Máster en Ciberseguridad usal


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo