Protocolos de seguridad

Los ciberataques y los protocolos de seguridad

“La ciberseguridad en la actualidad” es el título de la conferencia magistral que nos hablará del concepto de la ciberseguridad, los protocolos de seguridad que deben seguir las empresas, el impacto que están teniendo los ciberataques en el tejido empresarial español, el impacto de la ciberseguridad en los últimos años en nuestro día a día y, finalmente, se detallan las tendencias que están marcando este 2021 en materia de ciberseguridad.

Esta charla pertenece al Módulo 2a “Concienciación en ciberseguridad” de C1b3rWall Academy 2021. Impartida por Manuel López Pérez, ingeniero informático por la Universidad de Salamanca y analista de seguridad en el Grupo de Investigación BISITE. Además, es miembro de la selección española de ciberseguridad y cofundador del blog ironhackers.es.

Protocolos de seguridad

En los tiempos que corren, la gente utiliza internet para muchas cosas: ver vídeos, comprar, acceder a la cuenta bancaria e incluso declarar impuestos. No es ningún secreto que la rápida expansión de la tecnología en las últimas dos décadas nos ha traído cosas increíbles y nos ha dado la oportunidad de manejar nuestras tareas desde la comodidad de nuestra casa u oficina.

Sin embargo, este gran avance conlleva nuevos peligros. La ciberseguridad es un concepto que la mayoría de la gente desconoce o no le interesa porque puede resultar complejo, pero si no son conscientes de la importancia de la ciberseguridad y no aplican medidas de precaución, lo más probable es que acaben teniendo problemas.

Un análisis de Google titulado “Panorama actual de la ciberseguridad en España” arroja algunos datos en este ámbito:

  • El 67% de las pymes carecen de protocolos adecuados.
  • El CCN-CERT detectó 38.000 incidentes de ciberseguridad solo en 2018, un 43% más que en 2017.

Puedes leer el artículo completo en News-365.

Si te interesa este tema sobre los ciberataques y el impacto de la ciberseguridad en los últimos años, puedes consultar la información y matricularte de forma gratuita en C1b3rWall Academy 2021. También puedes cursar el Máster en Ciberseguridad o ver la oferta de másteres desde aquí.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo