He tenido la oportunidad de presentar nuestro trabajo en una key note impartida en el congreso ISM2021 – The International Conference on Industry 4.0 and Smart Manufacturing, en Linz, Austria, que he titulado “Smart development of IoT management systems for Industry 4.0 “durante la charla he contado cómo es posible combinar la IoT con la IA y potenciar estas estructuras con otras tecnologías disruptivas como el blockchain.

congreso_ISM2021

Trabajamos desde ya hace años en numerosos proyectos industriales en los que el uso combinado de estas tecnologías está proporcionando numerosos éxitos. Desde la optimización de recursos al mantenimiento predictivo pueden beneficiarse de los modelos de este tipo que ahora son muy fácilmente implementables con herramientas como deepint.net.

Hemos mostrado casos de uso reales y además podido interaccionar con algunos de los asistentes al congreso con Peter Vojtas o Michael Affenzeller, que se han interesados por algunos proyectos que hemos presentado relacionados con el desarrollo industrial de tecnología para prevenir el Covid-19 o en el uso concreto que hacemos de algunas redes neuronales en los sistemas híbridos de IA que he presentado.

Una gran experiencia participar en este congreso, enhorabuena Dr. Padovano por la organización.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group