He tenido la oportunidad de impartir la conferencia inaugural de la 4th International Conference on Recent Trends in Advanced Computing (ICRTAC-2021), organizada por el Vellore Institute of Technology y con el patrocinio de National Cheng Kung University, Taiwan.
Las técnicas de visión por ordenador e inteligencia artificial están desempeñando un papel fundamental en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible definidos por las Naciones Unidas. Se están convirtiendo en una parte esencial de las tendencias actuales, como el Internet de las cosas, las interfaces cerebro-humano, etc. Hoy en día, los grandes datos denominados big data están disponibles fácilmente y crecen exponencialmente.
Estos días hemos visto las discusiones que se han llevado a cabo en la Cumbre del Clima celebrada en Glasgow y la importancia que tiene el que todos nosotros hagamos algo al respecto.
Con esta Key Note he intentado mostrar como un uso sostenible y eficiente de la IoT en colaboración con la IA y el Blockchain pueden facilitar alcanzar los objetivos definidos en esta cumbre aún más rápido.